Mostrando entradas con la etiqueta PRENSA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PRENSA. Mostrar todas las entradas

El autor y director Julio Baccaro demuestra una vez más toda su maestría en la dirección y puesta en escena.

Literatura

"COMO SI FUERA NADIE" SE PRESENTA EN EL CENTRO CULTURAL "CARAS Y CARETAS"


En una hora dos seres anónimos se encuentran en un banco de plaza y surgen múltiples sentimientos en ese encuentro: angustia, temor, deseo de comunicación y quizás también la necesidad de encontrar en el otro la comprensión y la compañía.
La obra no pierde interés en ningún momento y resulta reflexiva y profunda a partir de hechos de la cotidianeidad, donde dos seres solitarios intentan comunicarse y llegan quizás a la posibilidad de reencontrarse.
El autor y director Julio Baccaro demuestra una vez más toda su maestría en la dirección y puesta en escena.  Las  actuaciones de Hugo Cosiansi y Yael Ken resultan creíbles y permiten al espectador sentir simpatía por estos personajes que con simplicidad y convicción muestran las múltiples posibilidades de ser que la imaginación les permite.  El final resulta conmovedor en su simplicidad.  Esta obra que merece ser aplaudida y recomendada se presenta todos los sábados a las 21 hs en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en Venezuela 370 en  San Telmo.

http://www.e-pol.com.ar/newsmatic/index.php?pub_id=506&sid=4393&aid=65644&eid=10&NombreSeccion=Literatura&Accion=VerArticulo

Esta Noche en LA VIDA DE NOCHE, Nota con YAEL KEN.

Esta Noche en LA VIDA DE NOCHE, Nota con YAEL KEN, protagonista de la obra
de Julio Baccaro: “Como si fuera nadie”, que se presenta en el Centro Cultural Caras y Caretas, los sábados a las 21 hs. Además: Sorteo de entradas para varias obras de teatro. 
Conducción: JORGE MOYA
Esta noche de 2 a 5 por AM 950
y www.ambelgrano.com

DIJO LA PRENSA:

COMO SI FUERA NADIE.

"JULIO BACCARO CONCIBIÓ UNA OBRA SENSIBLE, EN UN ÁMBITO NATURAL Y MÁGICO."
LA NACION. SUSANA FREIRE.


"EN CLAVE DE COMEDIA, BACCARO CONSTRUYE CON DESTREZA DIÁLOGOS ÁGILES, A TRAVÉS DE UN LENGUAJE SIMPLE, COTIDIANO, QUE SUGIERE COSAS."
CLARIN. RAFAEL GRANADO.

"LAS PUESTAS EN ESCENA DEL DIRECTOR JULIO BACCARO HICIERON QUE SE LO OLVIDARA COMO DRAMATURGO Y TAMBIÉN SU PASADO DE ACTOR. COMO SI FUERA NADIE ES SU ÚLTIMO TEXTO DRAMÁTICO CASI UNA CLASE DE ACTUACIÓN, YA QUE UTILIZA UN CONFLICTO Y SÓLO DOS PERSONAJES PARA IR CREANDO SITUACIONES (...) LA PROPUESTA INVITA A UNA REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA, ALEJADA DE AMBICIONES Y SIN CERTEZAS. TODOS SOMOS NADIE, PERO EL ESPECTÁCULO DESPUÉS DE MOSTRAR LOS GRISES OPTA POR LA ESPERANZA, CASI COMO UN ARMA."
PERFIL. ANA SEOANE.

"BACCARO SABE NO SER MÁS EXPLÍCITO DE LO NECESARIO RESPECTO DE SUS CRIATURAS A LAS QUE ÉL MISMO TRATA CON PUDOR MIENTRAS LAS SOMETE A LA CHARADA EXISTENCIAL DE QUE NADA SEA NUNCA (PARA ELLOS Y NOSOTROS) TAL COMO APRENTA SER. (...) EN UN ESPACIO DESPOJADO, HUGO COSIANSI Y YAEL KEN TRABAJAN EL SINCERO REGISTRO INTIMISTA Y ESQUIVO DE DOS INDIVIDUALIDADES QUE SE ACECHAN, SE ATRAEN Y SE RECHAZAN ANTES DE, ACASO, RENDIRSE."
VIENTITRÉS. LUIS MAZAS.

"Hugo Cosiansi, Yael Ken son dos actores que tienen esa palabra bien llevada. Saben defender su personaje frente a las diferentes representaciones que el teatro argentino les puede presentar. Se compenetran, se conocen, se enredan en una historia que tiene un llevar lento y un andar luminoso.
La dirección de Julio Baccaro, presenta la vuelta a la dirección y el guión de los espectáculos argentinos, él sabe llevar una obra con un bien andar, él transmite aquello que los espectadores desean en ocasiones encontrar."
CRITICUNDER. FLORENCIA DI SANTO.

"Un obra que nada en las historias inventadas disfrutando las reacciones del otro al creerlas verdad. (...) Un final que deja ver a los personajes entregarse a que podra pasar, el momento: una cita pactada (...)  Nada mejor que en Caras y Caretas donde representar esta obra."
SHOW ON LINE. NATALIA MARIÑAS.

http://www.showonline.com.ar/?s=como+si+fuera+nadie&x=25&y=11&=Go

Como si fuera nadie


Una noche de sábado de verano en Buenos Aires, San Telmo.
Un centro cultural: Caras y Caretas.
Un patio dispuesto a presentar a ¨Como si fuera nadie ¨
En un encuentro intimo y cercano con la escena, comienza la obra.
Dos personajes, un momento , una situación.
Un encuentro casual, un espacio en común: la plaza. Ubicación: el banco.
Una mujer en situación de llanto y soledad llama la atención del hombre que en ese momento pasaba por el lugar.
Alli comienza un intercambio de preguntas y respuestas, verdades y mentiras que se irán descubriendo con el tiempo. Nada mejor que en Caras y Caretas donde representar esta obra.
Un juego de situaciones, experiencias, historias relatadas como presentación de cada uno, jugando a la reacción del otro. Buscando descubrir la verdad.
Miedos de entrega, soledades instaladas, dificultad de brindar.
El individualismo, la rutina, un hermetismo, una defensa.
Un obra que nada en las historias inventadas disfrutando las reacciones del otro al creerlas verdad. Competencia de historias de vida.
Un final que deja ver a los personajes entregarse a que podra pasar, el momento: un cita pactada.
Recomienda: Natalia Mariñas
CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS
Venezuela 330/370 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 53546618
Web: http://www.carasycaretas.org
Entrada: $ 35,00 – Sábado – 21:00 hs

(As if you were nobody)

http://www.argentinaindependent.com/events/como-si-fuera-nadie-2/

Como si Fuera Nadie

Date Saturday 26 February 2011
`Como si fuera nadie` (As if you were nobody) of Julio Baccaro is a Spanish-language theatre play about a reunion of two ordinary people: Two lives without flight or changes. Lives which are so anonymous that no one knows what`s really going on in each other’s mind. In an attempt to circumvent their loneliness, to conquer their prejudices, they end up in a disturbing game. A game of seduction and beginning to identify their secret and desires in the hope to forget their faded life beings for a moment…
Saturday 19th and 26th of February at 9pm in the cultural centre `Caras y Caretas`(Faces and Masks). Venezuela 370. Entrance $35.
For further information you can visit the website: http://www.carasycaretas.org/ or send an email to centrocultural@carasycaretas.org.ar. Tel.: (0054)11-53546618.

CRITICUNDER

Como si fuera nadie, estando acompañado.



Por: Florencia Di Santo (Colaboradora)
florencia.criticunder@ymail.com

Dos vidas diversas, sin grandes saltos. Dos vidas desconocidas que no tenían en mente encontrarse, dos vidas que se cruzan. Una soledad que por momentos angustia, por espacios acompaña, y por situaciones enloquece. Como si fuera nadie se presenta todos los sábados a las 21 horas en el centro cultural Caras y Caretas.
Una mujer, un banco y una plaza son las características que presenta la función. Una angustia que se traspasa a un llanto agarrador teniendo un transfundo aun mayor. Por casualidad, o causalidad un hombre pasa por esa plaza, por ese banco, y es su mirada la que se detiene frente a tan cruel y llamativa realidad.
Ambos empiezan a conocerse, sin desnudar su interior. Sin emitir una característica fiel de su vida. Los dos narran aquello que les sale en el momento, mintiendo y mintiéndose a sí mismo. Ellos quieren conocerse pero un temor los impide.
Solos saltan las vallas del prejuicio, las angustias del dolor, y la frialdad a lo desconocido. Se sueltan, se hablan, se conocen y gratificantemente logran asombrarse de la fiel vida de cada uno.
Hugo Cosiansi, Yael Ken son dos actores que tienen esa palabra bien llevada. Saben defender su personaje frente a las diferentes representaciones que el teatro argentino les puede presentar. Se compenetran, se conocen, se enredan en una historia que tiene un llevar lento y un andar luminoso.
La dirección de Julio Baccaro, presenta la vuelta a la dirección y el guion de los espectáculos argentinos, el sabe llevar una obra con un bien andar, el transmite aquello que los espectadores desean en ocasiones encontrar.
La clave del espectáculo no solo está en las interpretaciones o su libreto, el lugar físico que el Centro Cultural Caras y Caretas presenta, es una característica fiel para la función, se ubica en el patio del mismo, en donde el verde, la luz del cielo nocturno, la luminosidad de la luna son claves en cada destino. El verde que se presenta acompaña este banco situado en una plaza. Logrando llevar a los espectadores a un mas allá.
Un final que muchos pueden suponer, y otros tantos desean encontrar en su vida. La soledad por momentos se presenta a menudo en los seres humanos en donde la introspección hacia uno mismo, puede ser el fiel denominador entre los habitantes de esta ciudad. Una soledad que en Como si estuviera solo, presenta un antes y un después. Una obra con una historia que merece ser vista.

http://criticunder.blogspot.com/2011/02/como-si-fuera-nadie-estando-acompanado.html

Reportaje LA VIDA DE NOCHE, JORGE MOYA. RADIO BELGRANO

PUEDEN ESCUCHAR AQUÍ LA NOTA COMPLETA.
http://www.ivoox.com/julio-baccaro-la-vida-de-noche-audios-mp3_rf_536922_1.html